Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es una modalidad en especifico la que da el beneficio de un crecimiento mensual y anual de la misma pensión.
Para todos aquellos que se encuentren cotizando y recibiendo su pensión bajo modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hay una buena noticia con respecto a un aumento en el monto de pensión que se recibe mes con mes.
(Vea también: 16 migrantes, en su mayoría venezolanos, perdieron la vida en accidente en México)
Eso sí, aunque la modalidad 40 se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios, ya no es tan fácil pertenecer a ella, en realidad, no hay ninguna restricción, pero hay que pagar un equivalente al 12.25% del salario con el que nos registramos al momento de buscar pertenecer a esta modalidad.
El IMSS prevé un aumento del 1.09% de manera anual y para este 2023 se tiene un cálculo máximo del 18.80%.
La institución ha mencionado un pago mínimo mensual de al menos nueve mil 600 pesos y se cree que para el 2023, los beneficiados y pensionados reciban hasta un 18.8% más de los que recibían cuando se inscribieron en el 2023.
En un ejemplo práctico, si una persona recibe de pensión mensual los nueve mil 600 pesos, en el 2030 con el aumento previsto de hasta el 18.8%, en este año, los pensionados recibirán entonces 11 mil 400 pesos.
No solo eso, recordemos que con la modalidad 40 el usuario tiene el beneficio de aportar voluntariamente a su retiro, esto significa un ingreso mayor para su pensión al momento de su retiro.
Sigue leyendo