Otro doloroso aumento para conductores de Bogotá, Chía, Cajicá y más; aplicará pronto

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Rey
Actualizado: 2025-01-03 18:04:39

El alza en los peajes tiene disgustado a más de uno, teniendo en cuenta que subió el costo de los más transitados y cercanos a las capitales.

En diciembre de 2024 hubo alegría en muchos trabajadores, luego de que se confirmara el aumento de salario mínimo para 2025. Sin embargo; aunque muchos verán unos pesos de más en su nómina, también hay otros valores que tienen cambios y seguramente no le gusta a cierto sector de la población.

(Vea también: Peaje muy utilizado por viajeros en Colombia subió más de $ 11.000 y explican por qué)

Y es que el Ministerio de Transporte ya había anunciado que el precio de los peajes en el país iba a subir. El argumento del Gobierno Nacional es que no ha habido ninguna alza desde hace mucho tiempo y es necesario subir las tarifas para cubrir lo que sería un déficit.

Uno de los peajes que tuvo un alza superior al 30 % fue el de Andes, que está ubicado en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Chía. Este es el primero que hay en la salida norte, y por ahí transitan los vehículos que van a municipios como Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá y hasta Tunja.

Según Noticias Caracol, el peaje Andes pasa de 11.600 a 15.400 pesos, lo que representa un incremento del 32,7 %.

Ahora bien, teniendo en cuenta que se espera una nueva alza respecto a la cifra del IPC del 2024, es probable que a este peaje le suban 816 pesos más para carros particulares, lo que dejaría un costo final de 16.200 pesos en las próximas semanas.

Por qué subió el peaje Andes

Sobre el tema, María Constanza García, ministra del Transporte, explicó que dichos aumentos ya estaban establecidos desde el Gobierno anterior y todo estaba enfocado en la mejora y ampliación de las vías del sector.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado

Sigue leyendo