Arroceros seguirán en paro: ministras ni se aparecieron para dialogar y hubo molestia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioLa ausencia de las jefas de la cartera de Agricultura y Comercio provocó que los líderes del gremio agricultor se pararan de la mesa para seguir sus protestas.
La primera mesa de diálogo entre los arroceros y el Gobierno Nacional terminó sin acuerdos, prolongando así el paro indefinido que ya afecta varias vías del país. La principal razón del fracaso fue la ausencia de las cabezas visibles de las carteras clave: la ministra de Agricultura, Marta Carvajalino, y la ministra de Comercio, Diana Morales.
(Le puede interesar: Segundo día del paro arrocero en Colombia: vías bloqueadas desconectan a varias ciudades)
A pesar de que el Gobierno aseguró haber enviado una delegación de alto nivel, encabezada por los viceministros Luis Felipe Quintero (Comercio) y Geidi Ortega (Asuntos Agropecuarios), los líderes del paro consideran que se trató de una reunión incompleta y sin poder de decisión.
“El Gobierno Nacional mirará si quiere reunirse con nosotros en las condiciones en que están pactadas con la presencia de la ministra de Agricultura y con funcionarios de Hacienda y con funcionarios del Ministerio de Comercio”, declaró uno de los voceros de los arroceros.
Aunque la ministra Carvajalino tiene programada una reunión en Ibagué a las 2 de la tarde, hasta el momento no hay confirmación sobre un nuevo encuentro con los arroceros en condiciones que satisfagan sus exigencias.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo