Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio un nuevo golpe a la papelería Panamericana, que sufrió su tercer revés en la demanda al portal de sátira.
En esta ocasión, la SIC notificó que negó la acción de cancelación de marca por notoriedad que interpuso la papelería Panamericana en contra del portal web satírico Actualidad Panamericana.
“Esta dirección concluye que la marca Panamericana sigue ostentando un estatus especial para identificar servicios de comercialización al por menor de libros, periódicos, artículos de papelería y material de oficina por cuenta de terceros”, indicó la SIC en su nuevo fallo.
La papelería y librería se opone a que Actualidad Panamericana pueda usar su nombre y tiene dos frentes legales en este mismo tema. El primero se dio con una demanda de esa empresa ante el Consejo de Estado contra la Superintendencia de Industria y Comercio por concederle al portal el registro de marca. (Vea también: “Al borde de Datacrédito”: se calentó pelea de Actualidad Panamericana con la librería).
“Aquí tuvimos que presentar contraargumentos. Días después nos enteramos de la acción de cancelación por notoriedad que Panamericana radicó ante la SIC y que nos obliga a presentar una respuesta que a su vez debe incluir un estudio de mercado”, detalló el pasado 17 de marzo Actualidad Panamericana.
Según describen los dueños del portal, el 90 % de lo que facturaron en 2021 lo destinaron a ese pleito y ya llevan más de 15 millones de pesos gastados en el proceso jurídico.
“Aún cuando ninguno de los integrantes del equipo vive de esto, sí necesitamos unos recursos mínimos para funcionar. Puede pasar, no queremos, que este lío nos deje sin un peso y tengamos que rifar un koala para pagar el dominio”, señaló el portal, que abrió una colecta virtual para ese fin.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo