Nación
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La librería y papelería llevará su pleito judicial con el portal Actualidad Panamericana hasta el Consejo de Estado, luego de que la SIC fallara en su contra.
La Panamericana acudió al Consejo de Estado, el tribunal supremo de lo contencioso administrativo, para buscar un fallo en su favor por el pleito de nombre compartido con Actualidad Panamericana, detalló Portafolio.
Esta decisión se conoció días después de que el Tribunal Superior de Bogotá secundara la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio en la cual se le da la razón a Actualidad Panamericana y no a la papelería.
La determinación del Tribunal de Bogotá fue tomada en una nueva instancia, pues el pleito entre la reconocida página web de sátira y la famosa papelería ya completa varios meses y ha tenido múltiples episodios ante diferentes entidades.
El documento del Tribunal señala que se “desatenderán los recursos de apelación que impetraron los demandantes, por cuanto no se demostraron […] circunstancias verdaderamente constitutivas de la denunciada infracción marcaria”.
Además, señala que el uso en el comercio del signo distintivo mixto ‘Actualidad Panamericana’, corresponde a un derecho marcario concedido y registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el cual en esas condiciones carece de idoneidad para afectar irregularmente los derechos de propiedad industrial del señor Carlos Federico Ruíz, el hombre que puso la demanda.
Encima, anota que la inclusión de la palabra ‘Panamericana’ no impone excluir el uso en el comercio de un signo sustancialmente diferente y autorizado “para identificar servicios muy diversos”, para los cuales no fueron reconocidos las marcas del demandante.
No es la primera vez que Panamericana pierde los papeles ante la página de sátira. En diciembre de 2020, la SIC había resuelto a favor del portal el uso de esa palabra en la marca.
La entidad había dejado en firme la resolución 32360, del 10 de mayo de 2018, que en su momento declaró infundada la acción interpuesta al registro de la marca Actualidad Panamericana.
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
¿Irónico? Mensaje de Julián Román sobre la precandidatura de Miguel Uribe Londoño
Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma
Sigue leyendo