El negocio polémico (¿y oscuro?) que tiene el patrocinador principal del equipo de Egan

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

El magnate Jim Ratcliffe es considerado el rey del ‘fracking’ en más de 22 países. La estrategia ligada al deporte ha hecho mejorar su imagen ante el mundo.

El nombre de Ratcliffe cobra fuerza por estos días en Colombia y Latinoamérica por cuenta del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia. Él es el patrocinador principal de Ineos.

Más allá de los triunfos deportivos de su equipo, la compañía petroquímica Ineos ha tenido que enfrentar varias protestas de colectivos anti-fracking que se manifiestan en contra de sus prácticas. Según Marca, el poder económico de Ratcliffe es tal que es el hombre de negocios más rico del Reino Unido.

Estas mismas organizaciones que protestan son las que catalogan al ‘fracking’ como una amenaza para el planeta que podría generar terremotos y cambio climático.

Otro negocio al que se dedica Ineos es a la producción de plásticos, por lo que el equipo de Bernal apoya a organizaciones que luchan por eliminar el plástico de los océanos. Ese mismo medio asegura, también, que una de las intenciones de la empresa dueña del equipo es reciclar y fabricar únicamente plástico reutilizable que genere menos impacto en el medio ambiente.

¿Lo corchan cuando hablan de 'fracking'? Aquí le contamos qué es y sus controversias

Cabe recordar que desde mayo de este año el equipo de Egan Bernal pasó de llamarse Sky y ahora Ineos. Según The Guardian, el presupuesto que destinan sus dueños para el ciclismo es cercano a los 47 millones de euros.

“Además, el ciclismo continúa ganando adeptos entre el gran público porque se percibe como algo bueno para la forma física y la salud. También contribuye a aligerar el tráfico y la polución en las ciudades”, sostuvo Ratcliffe en un comunicado emitido en mayo pasado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo