Se vuelve a negociar acción de Nutresa y los árabes vuelven a la carga

Economía
Tiempo de lectura: 0 min
por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

La acción del grupo empresarial vuelve al ruedo este jueves 20 de octubre tras oferta de firma árabe que se quiere quedar con el 31,25 % de la empresa.

Así lo confirmó esta entidad, que señaló que el título de la holding de alimentos podrá volverse a comprar y vender, tras su suspensión el pasado 20 de septiembre.

Exactamente, un mes después se retomará la negociación, ahora que fue publicado el aviso de la oferta pública de adquisición (OPA) de la firma árabe International Holding Company (IHC) por Nutresa.

(Le puede interesar: Se disparó el precio de la acción de Nutresa luego de aviso de oferta árabe)

Nutresa-Colombia-696x406-1.jpg" data-srcset="https://www.valoraanalitik.com/wp-content/uploads/2022/09/Tahnoon-jeque-Nutresa-Colombia-696x406-1.jpg 696w, https://www.valoraanalitik.com/wp-content/uploads/2022/09/Tahnoon-jeque-Nutresa-Colombia-696x406-1-300x175.jpg 300w, https://www.valoraanalitik.com/wp-content/uploads/2022/09/Tahnoon-jeque-Nutresa-Colombia-696x406-1-150x88.jpg 150w">
Valora Analitik.

“La especie abrirá con subasta de volatilidad y su precio de referencia vigente al 20 de octubre será de $36.980”, dijo la bvc.

(Lea también: Les dijeron que sí a los árabes: se quedarán (pronto) con millonaria empresa en Colombia)

En este orden de ideas, comenzará la puja de los magnates árabes, aliados del Grupo Gilinski, por ganarse las acciones de Grupo Nutresa en el marco de la nueva OPA por esta compañía.

Eso sí, la OPA irá del 3 al 18 de noviembre, tiempo en el cual los accionistas deberán decidir si aceptan o no la oferta de IHC.

OPA e intención de los árabes

Allí se encuentran, entre otras, las empresas del denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), que tienen inversiones importantes en la holding de alimentos.

Entre estas, Grupo Sura, que ya tiene día y fecha para decidir en una Asamblea de Accionistas acerca de la nueva OPA.

(Le puede interesar: Destapan las verdaderas intenciones de los árabes con Nutresa: ¿golpe a los Gilinski?)

Así lo confirmó Valora Analitik, que pudo establecer que JGDB Holding (del Grupo Gilinski) le envió una carta al revisor fiscal Ernst & Young (EY), con el fin de convocar a esta reunión para analizar posibles conflictos de parte de la Junta Directiva para evaluar dicha oferta.

Esta tendría lugar el próximo 26 de octubre a las 7 a.m en Medellín, ciudad habitual para las asambleas de Grupo Sura.

Con esta nueva OPA, los árabes buscan quedarse con hasta 143’048.710 acciones ordinarias de Nutresa, es decir, el 31,25 % del capital con derecho a voto y en circulación.

La oferta es de US$15 por título pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares, que son unos $72.000 con el incremento de la tasa de cambio en Colombia en los últimos días.

De igual forma, International Holding Company dijo que, en caso de lograr acciones de Nutresa, se espera que esta continúe desarrollando su objeto social tal y como se ha venido desarrollando hasta ahora.

Así mismo, abrió la puerta a negociaciones con otros socios de la empresa, como el Grupo Gilinski, en el cual realizó una reciente inversión por US$200 millones en Lulo Bank.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Economía

Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Sigue leyendo