Revelan cómo va Nutresa (en plata) desde que está en manos de los Gilinski; ¿gana o pierde?

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Durante el primer semestre de este año, las ventas sumaron $ 8,8 billones, con una disminución del 8,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el primer semestre de este año, las ventas de Grupo Nutresa sumaron en $ 8,8 billones, con una disminución del 8,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior cuando reportó $ 9,6 billones.

(Lea también: Inesperada movida de los Gilinski con Nutresa: cederán el control de la compañía)

“En dólares, estas ventas totalizaron US$2.200 millones y representaron un crecimiento de 6,6%”, anotó la holding de alimentos en un comunicado.

Grupo Gilinski: Nutresa revela ingresos de 2024

En Colombia se contabilizaron ingresos por $5,3 billones, un 4,2% inferiores a los del año 2023 y representaron el 60,8% de las ventas totales del grupo de alimentos.

Los ingresos internacionales, en dólares, se ubicaron en US$876,1 millones, con una caída del 0,7%.

“Por su parte, y como consecuencia de una revaluación de 14,7% del peso colombiano durante el periodo, en pesos se observó un valor de $3,4 billones, con una variación del -15,2%. Lo anterior representó un 39,2% de las ventas consolidadas de la organización”, se añadió.

En medio de un entorno comercial retador, Grupo Nutresa señaló que continúa trabajando con compromiso, recursividad y visión de largo plazo. Durante el periodo, se evidenció una afectación en el poder adquisitivo de los consumidores, una alta volatilidad en las tasas de cambio de monedas en la región y el ajuste progresivo a mayores impuestos en algunos alimentos en Colombia.

(Vea también: Jaime Gilinski se quedó con puestazo en Nutresa y dos poderosos extranjeros estarán con él)

La utilidad neta del primer semestre del año fue de $365.925 millones, lo que representó una disminución de 23,5% con respecto a la del mismo periodo del año anterior, que fue de $478.565 millones.

Nutresa, propiedad de Gilinski, aclaró que para efectos de comparabilidad con años anteriores, es importante mencionar que a partir de este año no se registran los dividendos asociados con el portafolio de acciones en Grupo Sura y Grupo Argos, pues dicho portafolio fue escindido a finales del año 2023.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo