Máquinas expendedoras de alimentos en Colombia tendrán enorme cambio; hay negociazo detrás

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Portal de Noticias Online de la Industria de Centros Comerciales y Retailers

Visitar sitio

Novaventa, la cual es controlada por el Grupo Nutresa S.A., adquirió las máquinas y contratos con clientes de Easy Vending S.A.S. (Colombia).

En un movimiento considerado de consolidación, pues mantienen una relación comercial desde hace algunos años, la empresa colombiana Novaventa S.A.S., la cual es controlada por el Grupo Nutresa S.A., adquirió las máquinas y contratos con clientes de Easy Vending S.A.S. (Colombia).

Se trata de máquinas expendedoras de bebidas calientes, bebidas frías y snacks, que pasarán ser gestionadas por Novaventa. Es de recordar que Novaventa cuenta con tres líneas de negocio: venta directa, venta al paso y e-commerce.

(Vea también: Gilinski, dueño de Nutresa, dice qué pasará con negociazo de la empresa fuera de Colombia)

Sin embargo, Novaventa y Easy Vending aclararon que para la movida solo se tendrá en cuenta el negocio de máquinas expendedoras o vending machines, ubicadas en distintas ciudades de Colombia, el cual contiene productos de un portafolio variado respaldado por marcas del Grupo Nutresa y aliados de otras compañías del sector de alimentos; abarcando, precisamente, las categorías de snacks, bebidas calientes y bebidas frías.

Por su lado, Easy Vending se especializa en ofrecer un servicio de comercialización y distribución de bebidas y alimentos, enfocándose principalmente en brindar soluciones a clientes institucionales como empresas, fábricas, hospitales y universidades.

El mercado de venta minorista de comestibles (snacks), en la modalidad exprés, bebidas calientes y bebidas embotelladas, se caracteriza por la comercialización de productos orientados a satisfacer necesidades inmediatas de consumo, donde factores como la ubicación, la disponibilidad temporal y la rapidez en la transacción juegan un papel clave en la competencia.

Dentro de ese mercado, existen diversos modelos de negocio que han evolucionado para responder a las demandas de conveniencia, inmediatez y accesibilidad. Entre los sistemas de venta minorista de snacks y bebidas en la modalidad exprés se encuentran tiendas de conveniencia, puntos de barrio, máquinas expendedoras, minimercados y establecimientos de cercanía, así como locales ubicados en estaciones de servicio y quioscos.

En particular, las máquinas expendedoras forman parte del portafolio estándar de esos formatos minoristas, ya que no ofrecen productos exclusivos ni diferenciados, sino que funcionan como un canal alternativo de distribución.

Los productos que comercializan están disponibles en otros puntos de venta del mismo segmento exprés, lo que refuerza su actividad como una opción adicional dentro del comercio al detal.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Sigue leyendo