Abrirían nuevo banco en Colombia con el que darían plata a millones; Bolívar soltó idea
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioLa iniciativa, liderada por Prosperidad Social y la Superfinanciera, busca apoyar a los sectores más vulnerables del país. Gustavo Bolívar dijo cómo funcionará.
Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), anunció que el Gobierno Nacional está trabajando en la estructuración de un nuevo banco enfocado en apoyar a los sectores más vulnerables del país.
(Recomendado: Créditos le pondrían fin al gota a gota: Hacen préstamos a ciudadanos así estén reportados)
¿En qué consiste el nuevo banco que quieren abrir en Colombia?
Este proyecto se desarrolla en conjunto con la Superintendencia Financiera de Colombia, liderada por César Ferrari, y tiene como objetivo principal combatir el fenómeno del ‘gota a gota’ y facilitar el acceso al crédito.
“Los bancos no le prestan a ningún pobre. No tienen cómo emprender. La solución es un banco creado por ellos y para ellos”, expresó Bolívar a través de su cuenta en X.
“Con el superintendente financiero César Ferrari y nuestros equipos, damos forma a un sueño del presidente Petro: el Banco de los Pobres”, agregó.
(Lea también: Tristeza por decisión que miles esperan con créditos en Colombia; dicen cuándo llegaría)
Hasta el momento no hay más detalles de la institución financiera que estaría preparando el gobierno del presidente Petro.
Bolívar destacó que César Ferrari aportó su experiencia en la creación del Banco del Sol en Angola y compartió conocimientos sobre el Banco Grameen de Bangladesh, modelos en los que se está inspirando esta iniciativa colombiana.
“El cambio es para los más vulnerables”, concluyó Bolívar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo