Negocio con carros nuevos en Colombia se desplomó y se conocen los primeros afectados

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Visitar sitio

De acuerdo con el Runt, en mayo de 2023 se matricularon 15.674 vehículos nuevos presentando una disminución del 30,1 % respecto a mayo de 2022.

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en mayo de 2023 se matricularon 15.674 vehículos nuevos presentando una disminución del 30,1% respecto a mayo del 2022.

En el acumulado de los cinco primeros meses se han matriculado 76.271 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento del 24,1 % respecto al mismo periodo de 2022.

(Vea también: Conductores tendrían lío con licencia de conducción; les podrían inmovilizar el vehículo)

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de mayo fueron: Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda con participaciones de mercado en el orden de 16,2 %, 14,6 %, 12,4 %, 8,4 % y 8,4 % representando el 60 % del total de vehículos matriculados en el quinto mes del año.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y mayo fueron: Renault, Toyota, Chevrolet, Mazda y Kia con participaciones de mercado en el orden de 16,2 %, 13,5 %, 13,1 %, 8,5 % y 7,7 % representando el 58,9% del total de vehículos matriculados en lo que va corrido del año 2023.

En el mes de mayo las participaciones por línea fueron: Toyota Corolla Cross con el 5,8 %, Suzuki Swift con el 4,4 %, Renault Duster con el 4,0 %, Kia Picanto con el 3,6 % y Toyota Hilux con el 3,2 % del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 21% del total matriculado en el quinto mes del año.

Entre enero y mayo las participaciones por línea fueron: Renault Duster con 4,2 %, Toyota Corrolla Cross con el 4,2 %, Chevrolet Onix con el 3,6 %, Suzuki Swift con el 3,5 % y Mazda 2 con el 3,4 % del mercado, ocupando los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 18,9% del total matriculado en lo que va corrido del año 2023.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Nación

Revelan nuevas imágenes del intento de robo en Medellín donde un escolta mató a ladrón

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Bogotá

Balacera y persecución en Bogotá: delincuentes intentaron secuestrar a 'influencer'

Sigue leyendo