Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Confirmaron la muerte de Horst Paulmann, fundador de Cencosud, grupo que es dueño de los supermercados mencionados y otros negocios.
El destacado empresario germano-chileno Horst Paulmann Kemna, fundador del conglomerado de retail Cencosud, falleció este martes a los 89 años en Alemania. Su familia informó que su deceso ocurrió de manera tranquila mientras dormía, dejando un profundo vacío en sus seres queridos.
“Con profundo pesar queremos compartir con ustedes que nuestro querido Horst ha partido hoy en Alemania a los 89 años. Afortunadamente, su despedida fue tranquila, en paz, mientras dormía”, informó la familia del empresario a través de un comunicado.
(Vea también: Una caja fuerte sería clave en muerte del dueño de arepas El Carriel; hubo otro hallazgo)
Paulmann nació el 22 de marzo de 1935 en Kassel, Alemania. Tras la Segunda Guerra Mundial, emigró junto a su familia a América Latina, estableciéndose inicialmente en Argentina y, posteriormente, en Chile en 1950. En territorio chileno, incursionó en diversos oficios, desde vendedor ambulante hasta asistente de tienda, demostrando desde temprano una notable habilidad empresarial.
Su visión emprendedora lo llevó a fundar en 1976 el primer hipermercado Jumbo en Santiago, marcando un hito en el sector retail chileno. Dos años después, en 1978, estableció Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud), empresa que bajo su liderazgo se expandió a nivel internacional, operando en países como Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
El grupo es propietario de reconocidos complejos comerciales, entre ellos Costanera Center y Alto Las Condes en Santiago, Unicenter en Buenos Aires, Santa Ana en Bogotá y Plaza Lima en la capital peruana. Además, son dueños de Jumbo, Metro e Easy.
La partida de Horst Paulmann marca el fin de una era en el mundo empresarial latinoamericano. Su legado perdurará en las generaciones futuras, recordado como un visionario que transformó el retail en la región y dejó una impronta significativa en la historia económica de América Latina.
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo