Buenas noticias para los conductores en Bogotá; se podrían ahorrar mucha plata en multas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa gran mayoría de estas infracciones tiene como multa la inmovilización del carro más un pago de aproximadamente 15 salarios mínimos legales vigentes.
Los conductores que cometen infracciones de tránsito en la ciudad tienen la opción de reducir el monto de las multas con los cursos pedagógicos que realiza la Secretaría de Movilidad. Este porcentaje de descuento puede ser de hasta el 50 ;plo si se realizan los trámites para saldar la deuda durante los primeros días hábiles tras la imposición del comparendo.
El curso pedagógico tiene una duración de aproximadamente una hora y es recomendable llegar media hora antes al lugar citado. Este lo puede agendar a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá y asistir a alguno de los lugares donde se llevan a cabo. Para los conductores que no residen en la capital, lo pueden hacer a través de las páginas de las secretarias de movilidad de cada ciudad.
(Vea también: Bogotanos dejaron sorprendente cifra de motos y carros tirados en patios; unos casi nuevos)
¿Cómo acceder a los descuentos en multas?
Según el portal de la Alcaldía de Bogotá, para obtener descuento en comparendos de tránsito debe hacer un curso pedagógico dentro de los plazos establecidos según el tipo de imposición, ya sea en vía o medio electrónico.
- Las personas que paguen los cinco primeros días luego de la muta debe realizar el curso, pero recibe un descuento del 50 %.
- Si cancela la multa de tránsito entre 6 a 20 días hábiles después de ser impuesta, puede tener un descuento de un 25 %, pese a esto tenga en cuenta que debe realizar el curso.
- En el caso de las fotomulas, los conductores que paguen 11 días hábiles luego de recibir la multa tendrán un descuento del 50 %, en el caso de las personas que lo hagan luego de 27 días hábiles obtendrán un descuento del 20 %.
Puntos para tomar los cursos
- Edificio Restrepo: calle 14 sur # 22 – 27.
- Fontibón Centro: calle 19 # 99 – 68.
- Paseo San Rafael: calle 134 # 55 – 30, Sótano 2.
- Tintal Plaza: Avenida carrera 86 # 6 – 37, Local 286 – 287.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Le recomendamos: Así atrapan y procesan los cangrejos rojos, que invaden el Parque Simón Bolívar
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Sigue leyendo