Movistar y Claro se unieron y anuncian que van a comprar empresa (grande) del mercado

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

América Móvil y Telefónica, han suscrito un acuerdo no vinculante para explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de Wom.

América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, y Telefónica, han suscrito un “acuerdo no vinculante para explorar conjuntamente su potencial participación” en el proceso de venta de la empresa Wom S.A. y sus filiales. Así lo han comunicado las dos organizaciones a través de un comunicado.

La empresa de telefonía móvil Wom llegó a Colombia en el año 2019 y logró una participación importante en el mercado de las telecomunicaciones con inversiones superiores a 1.200 millones de dólares, la participación en la subasta de espectro 5G organizada por el Ministerio de las TIC y la captación de al menos 6,4 millones de usuarios.

Sin embargo, en el mes de abril de este año la compañía decidió someterse a un proceso de reorganización en Colombia ante la Superintendencia de Sociedades, esto para el pago de deudas. Adicional, se sometió a un proceso similar ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos.

(Vea también: ¿Cuál es el operador con mayor cobertura y de mayor velocidad en Colombia? Son diferentes)

Ante este panorama, América Móvil (Claro) y Telefónica (Movistar) suscribieron el pasado lunes 2 de septiembre un acuerdo no vinculante que considera la posibilidad de participar conjuntamente en la venta de activos de la compañía Wom.

Esta decisión tomada por las competidoras de la empresa chilena se tomó debido a que una posible compra “reforzaría la sostenibilidad del sector telecomunicaciones aumentando la capacidad de seguir invirtiendo y compitiendo en redes de alta velocidad y cobertura”, así lo expresaron las dos organizaciones a través de un comunicado.

Según el acuerdo pactado por las empresas, “las partes podrán decidir en cualquier momento no someter una oferta”, además definieron que “quedarán sujetas a los procedimientos de licitación y a las normas y autorizaciones regulatorias requeridas bajo el procedimiento de reorganización de Wom”.

La negociación entre ambas compañías se regularía “bajo las normas sectoriales y de competencia aplicables, incluyendo la autorización previa de la Fiscalía Nacional Económica de Chile”.

Aunque Wom opera desde hace cinco años en el país, la operación sólo afectaría a los activos chilenos. En Colombia se tiene estimado que la compañía requeriría 30 millones de dólares para que esta siga operando en todo el territorio nacional.

La reorganización solicitada en el mes de abril fue oficializada en el mes de mayo, manteniéndose en el mercado y a la espera de que pueda atender sus obligaciones con los recursos que genere su operación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Sigue leyendo