Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Andi volverá a lanzar un programa para concientizar a los conductores sobre su comportamiento en las vías del país y así evitar accidentes.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia anunció que junto con las ensambladoras agremiadas a la Cámara de la Industria Automotriz relanzarán el programa ‘Movemos Colombia’ para dar soluciones sobre movilidad, sostenibilidad y seguridad vial.
(Vea también: Se viene cambio grande con licencias de conducción en Colombia: trámite se facilitará)
Este programa se creó en 2019 para crear iniciativas que estuvieran encaminadas a promover un comportamiento responsable en los conductores y de esa forma proteger la vida de los motociclistas, sus familias y el resto de actores que se encuentran en la vías, informó La República.
Marcas como AKT, Auteco, Hero, Honda-Fanalca, Incolmotos Yamaha, Suzuki, UMA y Auteco Mobility, son algunas de las empresas que hacen parte de esta industria automotriz.
Frente a esto, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, aseguró que implementar este tipo de acciones es necesario, teniendo en cuenta que las motos componen el 60 % del parque automotor y es el medio de transporte que más está creciendo en el país.
“Abordar de manera cada vez más decidida retos de seguridad y convivencia existentes entre los distintos medios de transporte que tenemos en las vías”, manifestó el directivo, en el medio.
Según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), se estima que para este año se registren alrededor de 750.000 motos nuevas. Las cifras hasta el momento señalaron que en 2022 se registraron 805.920 motos, mientras que en 2021 se matricularon 725.981. Esto quiere decir que hubo un aumento del 11 %.
La Andi indicó que el programa ‘Movemos Colombia’ también se encargará de crear contenidos para concientizar a los ciudadanos sobre “la dignificación de los motociclistas como actores fundamentales de las vías del país”, dado que es uno de los principales medios de transporte y de trabajo en el territorio nacional.
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo