Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las monedas históricas son objeto de colección entre los amantes de la numismática, pero también pueden dejar un buen dinero para el que las encuentre.
Las monedas con buena historia y que se mantengan en buen estado pueden costar un buen dinero para convertirse en una especie de tesoro oculto que pocos saben que albergan.
Ruiz Calleja, blog especializado en numismática, recientemente reseñó una vieja moneda colombiana que data del siglo XVII.
(Vea también: Cuáles son los diez libros por los que más dinero han pagado en una subasta).
Se trata de la moneda 2 escudos de Felipe IV, una pieza que tiene más de 300 años y que está tasada en 400 euros (1,6 millones de pesos), añadió ese portal.
Esta moneda en particular es bastante extraña y al quedar muy pocas por ahí, se puede subastar en la mencionada suma de dinero que no es nada mala.
“Estas monedas son, casi todas ellas, bastante raras y queridas. Su precio varía según su conservación y también según los datos que se aprecien en la moneda”, apuntó esa plataforma.
En los últimos meses se ha visto cómo monedas viejas y con varias particularidades se subastan por sumas muy altas que representan ganarse una lotería prácticamente.
Las monedas antiguas representan una conexión tangible con el pasado. Fueron acuñadas durante periodos significativos de la historia y reflejan la cultura, economía, arte y política de su tiempo. Poseer una moneda antigua es tener una pieza de historia, lo que añade un valor inestimable desde una perspectiva histórica y educativa.
La cantidad de monedas antiguas disponibles en el mercado es limitada. Muchas han sido perdidas, destruidas o enterradas con el tiempo. La escasez aumenta su valor, especialmente si la moneda proviene de un período específico o tiene características únicas, como errores de acuñación o detalles distintivos.
Algunas monedas antiguas están hechas de metales preciosos como oro, plata o cobre. El valor del material del que están hechas contribuye a su valor total. Por ejemplo, una moneda antigua de oro no solo tiene valor por su antigüedad, sino también por el valor actual del oro en el mercado.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Sigue leyendo