Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, explicó que WOM necesita una inversión de 30 millones de dólares para seguir operando en el país.
WOM Colombia entró en proceso de reorganización en mayo pasado, según informó la Superintendencia de Sociedades, la cual admitió esta solicitud de la compañía, que enfrenta graves complicaciones en materia económica.
(Lea también: WOM entró en reorganización empresarial en Colombia; ¿se va a repetir la historia de Chile?)
Dicha empresa lleva operando tres años en el país y en ese tiempo acumula poco más de 6 millones de usuarios. Precisamente, esas personas están atentas al futuro del operador, ya que se necesitan recursos para capitalizar la empresa y evitar su quiebra.
Este viernes 28 de junio, desde el congreso de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), el ministro TIC, Mauricio Lizcano, señaló que WOM necesita 30 millones de dólares para seguir operando y que ese dinero no saldrá del Gobierno.
“¿Cómo vamos a poner plata de los contribuyentes, plata de las personas más humildes para financiar una empresa privada? Cuando el país tiene muchas empresas, el mundo tiene muchas empresas, y eso sería enriquecer unos privados en desmedro de las personas humildes de este país. El Gobierno no tiene recursos para financiar empresas de telecomunicaciones”, explicó Lizcano.
El ministro Lizcano aseguró que el Gobierno Nacional tiene listo un plan B en caso de que WOM no reciba la millonaria inversión que necesita. Según explicó, se trata de una migración de usuarios desde esta compañía hacia otras empresas.
“La SIC tiene un plan B para que los usuarios pasen a otras empresas, es decir, el servicio de telefonía celular en Colombia sigue. Hay otras empresas que pueden prestar el servicio, esos usuarios migrarían en un plan de la SIC a otros operadores”, señaló.
Lizcano contó que se ha reunido varias veces con el principal accionista de WOM, Thor Bjorgolfsson, quien se ha comprometido a hacer la inversión necesaria para mantener la empresa a flote.
El ministro detalló que la empresa de telecomunicaciones cuenta con aproximadamente un mes para recibir la inyección de recursos, de lo contrario, entrará en liquidación.
“Les di más o menos un mes, que está contando en este preciso momento, para que traigan los recursos al país e inviertan en la operación […]. Tienen que empezar a mostrarnos cómo es que van a recuperar la empresa. Si ese plan no es claro y no es creíble, pues Wom se iría a liquidación en los próximos meses”, aseveró Lizcano.
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Sigue leyendo