Empresa colombiana debió frenar operaciones en otro país: le tocó hacerlo a la brava

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-08-05 08:51:31

Mineros, empresa antioqueña que explora y explota oro en diferentes países de Latinoamérica, se vio obligada a parar algunas operaciones en Nicaragua.

Esa importante empresa nacional detalló que el freno de algunas de sus operaciones se debe a la dura temporada de huracanes que afecta su proceso regular en esa nación centroamericana.

Precisamente, Mineros venía trabajando en una expansión de sus operaciones en ese país.

(Vea tambiénEmpresas en Colombia, inquietas por proyecto del Gobierno que daría estocada a un sector).

Inicialmente por pandemia y ahora por las condiciones climáticas, se ha venido atrasando ese importante crecimiento operativo que la empresa colombiana proyecta en la mencionada nación.

Se estima que durante unas tres semanas se vea frenado en una medida importante el trabajo regular de la empresa antioqueña en ese país, detalló La República.

Mineros es una empresa nacida en Medellín que explora y explota oro de diferentes maneras en zonas poco habitadas de América Latina.

“En Nicaragua, contamos con la propiedad minera Hemco, localizada en Bonanza, municipio en la Costa Caribe, al noreste del país, donde tenemos una mina subterránea y un programa de minería artesanal”, detalla la empresa en su página web.

Empresa extranjera hace importante anuncio en Colombia

Mientras tanto, por otro lado, Colgate, una de las empresas más importantes a nivel mundial, detalló que busca tener una menor huella ambiental en el país y así ayudar a un planeta que ya lidia con las problemáticas de la contaminación y el calentamiento global (miles se han visto afectados en este verano del hemisferio norte).

“Colgate-Palmolive ha implementado programas para reducir su huella ecológica, disminuyendo el consumo de energía, plástico y agua de manera eficiente”, detalló la empresa en palabras citadas por La República.

Ese medio añade que recientemente la multinacional recibió el premio True Zero Waste por la eficiencia energética de sus oficinas ubicadas en Cali y Palmira, Valle del Cauca.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo