Gran empresa se sumó a ola de despidos: sacará a 1.900 empleados y muchos aún no saben

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-01-25 16:41:40

Se trata de Microsoft, gigante tecnológico que decidió despedir al 8 % de su personal mientras avanza en la compra del fabricante del videojuego ‘Call of Duty’.

No solo Amazon, Discord y Twitch, empresas tecnológicas con operación globalm están reduciendo su nómina. Esta semana, Microsoft se unió a la tendencia y precisó que los despidos afectarán principalmente a su división de entretenimiento. La decisión fue anunciada mientras se consolida la compra de la compañía Activision Blizzard, informó Bloomberg.

(Lea también: Dos empresas enormes pasan días duros y anuncian despido masivo: 500 empleados, fuera)

Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, explicó en un correo a los empleados que los recortes se produjeron después de que se encontraran “sinergias” entre las dos empresas. De hecho, se supo que aún no hay claridad sobre quiénes se quedarán sin trabajo.

El ejecutivo indicó a los trabajadores que Microsoft y Activision estaban comprometidos a encontrar una estructura de costos sostenible para hacer crecer el negocio de los videojuegos, que emplea a 22.000 personas.

“Juntos establecimos prioridades, identificamos áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento”, añadió.

De acuerdo con The Verge, Microsoft despedirá a 1.900 empleados en sus divisiones de Activision Blizzard y Xbox. La mayor parte de los afectados pertenecen a Activision, pero también habrá impacto en las divisiones de Xbox y Zenimax (propietaria de Bethesda, y que Microsoft también adquirió en 2020).

Es decir, luego de sellar la operación por más de 60.000 millones de dólares, Microsoft tomó la decisión de despedir a muchos trabajadores de Activision, principalmente, para encontrar un equilibrio en sus finanzas.

Presidente de Activision Blizzard saldrá de su cargo

Además de la novedad de los despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció que dejaría la empresa. “Es un día tremendamente difícil para mí. Mi energía y apoyo se centrarán en todos esos increíbles individuos afectados”, dijo Ybarra en su cuenta de la red X, antes Twitter.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Sigue leyendo