Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El jefe de Estado se refirió a las preocupantes cifras recientes que arroja el indicador. Según dice, la meta es que termine en un solo dígito este año.
“El desempleo, después del segundo semestre, se ha agravado la situación migratorio y el sector de las obras civiles. La expectativa es que este año nos mantengamos en una tasa de un solo dígito de desempleo”, sostuvo Duque, citado por La FM.
También se refirió al crecimiento económico que podría registrar Colombia este año y mantiene su estimación en que el PIB se mantenga entre 3,5 y 4 %.
“Fácil no es, sobre todo teniendo en cuenta muchas adversidades (…) no es lo mismo hacer esas proyecciones cuando usted tiene condiciones externas como las que estamos viviendo, o enfrentando la crisis migratoria actual (…) la muestra de la resiliencia de nuestra economía es que se está creciendo superando el promedio regional y mundial”, sostuvo el Jefe de Estado.
Duque explicó que mantener esa meta de crecimiento de la economía es exigente, pero prefiere que sea así y no tener objetivos “mediocres”. Además, reconoció que se debe poner la economía en términos sostenibles, por lo que consideró importante facilitar la competitividad tributaria, la disminución de trámites y las exportaciones”.
La opinión del presidente va en línea con lo que expresó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, recientemente, que se refirió a la sancionada Ley de Financiamiento que redujo impuestos a empresas en 9,5 billones de pesos.
Además, sobre el tema del desempleo, el Minhacienda advirtió en entrevista con Noticias Caracol que la llegada de venezolanos a Colombia también afectó al mercado laboral nacional y causó mayor desempleo.
“La gente que está buscando trabajo o trabajando es menor a la que había hace un año, no obstante el hecho de que muchísima migración venezolana ha entrado y ellos tienen una participación en el mercado mucho más alta”, sostuvo Carrasquilla.
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Aparece video del momento exacto en que Cabal saludó (con micrófono) a viuda de Miguel Uribe
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Sigue leyendo