Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
El también conocido ‘oro negro’ es el principal generador de ingresos de la economía del país vecino y las recientes sanciones lo tienen sin rumbo.
Según Bloomberg, la estatal venezolana Pdvsa no logra vender el crudo y el país ya no tiene en dónde almacenarlo. Incluso, la información de ese medio económico da cuenta de que hay 8,36 millones de barriles de petróleo esperando para ser vendidos.
El valor que tendría esa gran cantidad de crudo ascendería a los 500 millones de dólares, pero pocos clientes se animan a comprar luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país vecino en enero pasado.
De acuerdo con Bloomberg, petroleras propietarias de Pdvsa junto con Rosneft, Chevron, Total SA y Equinor ASA, que convierten el crudo venezolano similar al alquitrán en petróleo que las refinerías pueden procesar, redujeron sus tasas de producción esta semana, entre otras cosas, porque ya no tienen espacio para almacenar más crudo.
Otro de los problemas de Maduro tiene que ver con que su empresa petrolera ya no encuentra otros compradores, diferentes a India y China que reciben el crudo como pago por los millonarios préstamos que han hecho al dictador años atrás.
Así las cosas, el petróleo de Venezuela se está acumulando en los puertos y el desperdicio es grande. En contraste, otros países del mundo necesitan crudo cuanto antes, sentencia Bloomberg.
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Sigue leyendo