Luis Carlos Sarmiento no le come "cuentico" a Petro sobre expropiación “a todo el mundo”

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-07-08 10:42:24

El reconocido empresario colombiano aludió al presidente electo sin mencionarlo, pero haciendo referencia a uno de sus principales proyectos de gobierno.

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) entregó este jueves 7 de julio el tramo Chirajara-Fundadores, de la vía Bogotá-Villavicencio. El corredor consta de 22,6 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y siete puentes peatonales. La inversión fue superior a los 3,21 billones de pesos y, según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, cerca de 600.000 habitantes se verán beneficiados.

Al evento asistieron el presidente Iván Duque y el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, cuyo grupo es propiedad de Corficolombiana, de la cual surge Coviandina.

Vea también: 4 muertos y casi 30 heridos, dejó volcamiento de bus que cubría ruta Bogotá-Cartagena)

“La obra que terminamos es motivo de orgullo, entregada en menos del tiempo acordado. He estado en la vida de los negocios, pero mi profesión es la ingeniería y lograr una cosa como estas es algo que enaltece el espíritu de nuestra compañía“, aseguró.

Los señalamientos de Luis Carlos Sarmiento contra Gustavo Petro

El dirigente empresarial no dejó pasar la oportunidad para referirse al gobierno entrante, particularmente por la propuesta de una reforma agraria, que fue explicada por la próxima ministra de Agricultura, Cecilia López.

“Primero que todo, se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con el ‘cuentico’ de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo”, afirmó, sin mencionar directamente a Petro.

En ese sentido, Sarmiento expresó que se debe trabajar “con inteligencia” en los próximos cuatro años: “Se diseñan los proyectos, se diseñan los mejoramientos, se hace la inversión y luego, con la inversión, se compensa a cada persona que puso su tierra, con valor equivalente de una tierra con toda clase de servicios públicos, con comunicaciones. Tenemos que soñar en lo que esto merece ser”.

La abogada Jhenifer Mojica, que está al frente del equipo de empalme del presidente electo para el agro, ha manifestado que la reforma agraria seguirá la reforma rural integral, estipulada en el primer punto del Acuerdo de Paz en La Habana (Cuba). Esta comprende varios rubros, como el acceso a tierras con el Fondo de Tierras, la titulación de propiedad, la restitución de tierras a las víctimas y la zonificación ambiental, entre otros.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo