Los más ricos del mundo hicieron 14 millones de dólares por día en el primer semestre de 2023
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl Índice de Millonarios de Bloomberg catalogó los primeros meses de este año como el mejor semestre para los multimillonarios desde 2020.
Las 500 personas más ricas del mundo agregaron US $ 852.000 millones a sus fortunas en la primera mitad de 2023, así lo indicó el Índice de Millonarios elaborado por Bloomberg.
Según las cuentas arrojadas en ese escalafón, cada miembro del índice ganó un promedio de US $ 14 millones por día durante los últimos seis meses, por lo que fue catalogado como el mejor semestre para los multimillonarios desde la segunda mitad de 2020, periodo en que la economía rebotó después de una caída sustancial por las cuarentenas.
(Lea también: Cayó el Baloto: números ganadores y dónde está la persona que dueña de una millonada)
De acuerdo con Bloomberg, las ganancias coincidieron con un amplio repunte del mercado de valores, ya que los inversores restaron importancia a los efectos de las subidas de tipos de interés del banco central, la guerra en curso en Ucrania, en la que hace poco casi muere famoso escritor colombiano, y una crisis en los bancos regionales.
Hay que mencionar entonces que los principales índices accionarios de Wall Street tuvieron un destacado desempeño en la primera mitad del año. El S&P 500 subió un 16 % y el Nasdaq 100 subió un 39 %, siendo este el mejor primer semestre de su historia, muy impulsado por el ‘boom’ que ha desatado la inteligencia artificial como ChatGPT y que tiene grandes proyecciones hacia el futuro.
Así las cosas, el escalafón de los ultra ricos lo sigue comandando el surafricano Elon Musk, fundador de Tesla y ahora dueño de Twitter, quien añadió US $ 96.000 millones ($ 400,9 billones colombianos al cambio de hoy) en la primera mitad del año. El patrimonio de este magnate, actualmente está fijado en US $ 247.000 millones.
(Vea también: Ardila Lülle mete platal en negociazo en Colombia, más allá de Postobón, Win Sports y otros)
Por su parte, Mark Zuckerberg, que igual está en la carrera por las aplicaciones de la inteligencia artificial, ganó US $ 58.900 millones con corte al 30 de junio.
En su orden, el listado de los multimillonarios de Bloomberg, tiene un top 5 en el que, además de Musk, están Bernard Arnault (2), Jeff Bezos (3), Bill Gates (4) y Larry Elison (5).
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Nación
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo