Negocio grande toma fuerza en Colombia; es con casas de lujo y podría ganar buena plata

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Livo ha lanzado un marketplace que ofrece una selección de viviendas de lujo en destinos de fácil acceso, con una participación desde 1/8.

Las inversiones en compañías de proptech a nivel mundial alcanzaron los US$ 32 mil millones en el año 2021, y se estima que alrededor de US$ 4 mil millones se dirigieron hacia la modalidad de Propiedad Fraccionada, esto según datos del Centro de Tecnología e Innovación Inmobiliaria (creti.org),.

Esta tendencia cobra aún más fuerza al considerar la participación de influyentes inversores como Peter Thiel, SoftBank, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, quienes están apostando por modelos de negocio similares en Estados Unidos.

(Vea también: Famosa constructora de apartamentos en Bogotá y Medellín podría quebrar; dejó un mensaje)

En línea con esta tendencia, Livo ha lanzado un marketplace que ofrece una selección de viviendas de lujo en destinos de fácil acceso, permitiendo a los compradores obtener una participación desde 1/8 en una residencia y disfrutar al menos 44 días al año en ella.

¿Cómo funciona la compra de participaciones de una vivienda de lujo?

Los usuarios tienen la posibilidad de adquirir hasta el 50 % de la propiedad, asegurando siempre al menos dos propietarios. Además, a través de la app, los propietarios pueden planificar estancias con hasta 24 meses de antelación, garantizando que todos puedan visitarlo a lo largo del año.

También, la app permite configurar alertas para los destinos que le interesan al usuario y unirse a la lista de espera para las propiedades.

(Vea también: Se complica la compra de vivienda: advierten problema que hay con precios de casas)

Una vez que se ha establecido la copropiedad de una de las residencias, Livo implementa el concepto de patrimonio autónomo en colaboración con Alianza Fiduciaria. Esto implica que los activos y recursos asociados a cada residencia son gestionados de manera independiente y separada de otros activos, asegurando la integridad y claridad en el manejo financiero.

En su rol de fideicomitentes en el patrimonio autónomo, los propietarios comparten los gastos distribuidos en ocho acciones -según la participación adquirida-. Así mismo, los compradores pueden ampliar sus participaciones para extender su tiempo de uso o incluso vender su propiedad cuando lo deseen.

En estos momentos, Livo dispone de una selección de viviendas en Colombia. La opción más asequible corresponde a un apartamento en el sector de Serena del Mar, Cartagena, que incluye un club residencial de 10,000 m2.

Esta alternativa tiene un valor total de $ 1.858 millones, sin embargo, la propiedad está disponible a partir de $ 232 millones, distribuidos en ocho fracciones, e incluye tasas, impuestos y el servicio proporcionado por LIVO, que se sitúa en alrededor de $ 1 millón al mes.

“Livo está transformando la manera en que las familias acceden a las segundas residencias de lujo. Nuestra visión es convertirnos en la plataforma líder en Latam y Europa para quienes aspiran a ser propietarios de segundas residencias. No se trata solo de un espacio, sino de crear memorias y experiencias inolvidables con seres queridos”, concluyó Gabriel Mejía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Estos son los tres mejores cafés del mundo según la IA; el proceso de uno lo sorprenderá

Economía

Claro, Movistar y Tigo se pasan pelota: dan sorpresivos datos sobre cambios de operadores

Carros

Estas son las motos más baratas de AKT, Yamaha y Suzuki; no cuesta tanto estrenar

Novelas y TV

'La Segura' soltó detalle sobre contrato de 'La casa de los famosos'; lo dijo sin querer

Carros

Llegó a Colombia la nueva Duster, camioneta más vendida en 2023; hay cambio con precios

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

D1 lanzó productos que muchos pedían para renovar el hogar; hay artículos desde $5.000

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 23 de abril y ganadores

Sigue leyendo