Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los nombres de estas empresas los dio a conocer la Superintendencia de Transporte, al imponer diferentes sanciones por varios actos ilegales.
El ente regulador sancionó este jueves a 17 centros de enseñanza automovilística por expedir certificados sin acreditar la comparecencia de los usuarios, alterar la información reportada al RUNT, vincular personal sin formación académica ni experiencia y por alteración de tarifas, entre otras razones.
La investigación se centró en 19 centros en total, de los cuales solo dos fueron exonerados por cumplir con las normas. Los otros 17 tendrán que suspender sus operaciones y asegurar que la formación y certificación de sus alumnos sea legal y transparente.
Lo anterior con el fin de garantizar que los usuarios que obtienen licencia de conducción cuenten con la capacitación técnica y teórica necesaria para operar un vehículo automotor, “lo cual redunda en la mitigación de riesgos para los peatones y otros conductores y el fortalecimiento de las políticas de seguridad vial”, explicó la Supertransporte.
(Vea también: Sancionan a dos grandes del transporte de Colombia por infracciones con mascotas)
El ente regulador explicó que la sanción será la suspensión de la habilitación por un término que oscila entre los 6 a los 24 meses para estas empresas, dependiendo de la gravedad de la conducta cometida y la aceptación o no de la infracción en el transcurso de la investigación.
De acuerdo con la entidad, los centros de automovilismo que incurrieron en estas infracciones y que deberán suspender su funcionamiento de inmediato son:
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo