Virales
En China destacan querido plato típico colombiano por ser "casi un remedio natural"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una nueva iniciativa para aumentar los días de aguinaldo ha sido propuesta por uno de los diputados de Morena.
El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores regulares en México, se trata de una prestación que por ley se debe de dar y consiste en un apoyo o pago de al menos una quincena de sueldo extra en la temporada navideña ¿La razón? Sencillamente, es como muestra de apoyo para que todos puedan administrar mejor el dinero en una temporada de muchos gastos.
Ver también: SEP: el nuevo estado que se niega a repartir los libros de texto
Esta prestación no ha recibido mucho cambio desde que fue impuesta, eso claro hasta ahora, pues recientemente, el 9 de agosto, el diputado de Morena, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, puso sobre la mesa, un proyecto de reforma que buscaría que en lugar de 15 días como mínimo, el aguinaldo considere un mes completo de sueldo, es decir, los 30 días que supondría el doble de aguinaldo.
El aguinaldo es una prestación que no se ha actualizado en más de 50 años de vigencia, por lo que es justo y necesario que la base que mueve la economía de este país, los trabajadores, vean beneficios palpables.
El aguinaldo se instauró de manera oficial como una prestación laboral obligatoria en 1970, pero desde entonces, no ha sufrido alguna modificación en pro del trabajador. La propuesta hecha por el diputado Manuel suena atractiva, pero lo cierto es que, no es la única que se ha hecho con respecto a este tema y las anteriores no han tenido ningún tipo de resolución al respecto.
Ninguno de los proyectos anteriormente mencionados tiene una resolución clara y por lo mismo, el aguinaldo aún contempla como mínimo un periodo de 15 días de salario como apoyo.
Esperemos que esta última propuesta sí logré algo positivo para los trabajadores del país, quienes tienen que sobrevivir con pésimas prestaciones laborales y sobre todo, malos salarios.
Sigue leyendo