Una colombiana es la mejor chef del mundo, según firma inglesa de gastronomía

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-05-17 07:18:27

Leonor Espinosa, dueña del restaurante Leo, recibió este honor de la firma inglesa William Reed, que premia lo mejor de la gastronomía a nivel mundial.

Antes de la entrega anual de premios a los mejores restaurantes del mundo, la firma inglesa presentó el honor a la mejor chef a nivel global. Este galardón fue entregado a Espinosa, una cartagenera que tiene en pleno corazón de Bogotá uno de los mejores restaurantes del planeta.

“Leonor Espinosa se ha convertido en una de las chefs latinoamericanas más emblemáticas de su generación y defiende como nadie la biodiversidad de su país y su diversidad cultural. Es una chef autodidacta que combina la investigación científica con la innovación culinaria”, destacó la firma inglesa que elabora el listado World’s 50 Best Restaurants.

La chef colombiana usó la cuenta de Instagram de su afamado restaurante para dar las gracias a los organizadores de este listado, quienes desde hace varios años han elogiado la gastronomía ofrecida allí.

“Este premio lo recibo con mucho alborozo porque ahora mi voz se podrá escuchar un poco más, lo que me permitirá continuar fundamentando la gastronomía como un instrumento imperante en la generación de bienestar socioeconómico, sobre todo en países en desarrollo”, escribió Espinosa en esa red social.

¿Dónde queda el restaurante de Leonor Espinosa en Bogotá?

Leo, también conocido como Leo Cocina y Cava, fue fundado en el 2005 en el barrio La Macarena como una propuesta de “cocina colombiana tradicional y moderna”, reseña el restaurante en su página.

Desde 2015 hasta 2022, de forma ininterrumpida, este restaurante ha estado en el listado de los mejores 50 del mundo entregado por la ya mencionada firma inglesa especializada en gastronomía.

En 2021, después de convertirse en un lugar emblemático del centro de Bogotá, el restaurante Leo fue trasladado hasta la calle 65 con carrera cuarta, en la zona gastronómica de la localidad de Chapinero (oriente de Bogotá).

Esto dijo Espinosa en Instagram:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Sigue leyendo