Empleados de Justo y Bueno denuncian que hace meses no les pagan su salario

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Varios puntos de venta de la cadena cerraron sus puertas ayer sobre la una de la tarde. Dijeron que en diciembre era la fecha límite que dieron para el pago.

Uno de los trabajadores, quien pidió la reserva de su nombre, contó que desde diciembre se han venido presentando atrasos en el pago de la nómina de todos los empleados de la cadena de supermercados.

(Le puede interesar: Justo & Bueno cambia de dueños: llegaron con buena plata a salvar el negocio)

Aseguró que la empresa les dijo que el compromiso, en aquel entonces, era recibir la mensualidad el 31 de diciembre, ‘platica’ que nunca llegó.

“Enviaron un comunicado con anticipación donde dijeron que no había dinero por esos días. Tampoco nos han pagado lo de enero. A estas fechas aún nos dicen que tengamos paciencia y que continuemos apoyando a la empresa”, explicó la fuente.

(Vea también: [Video] Caen ladrones hinchas de Millonarios luego de robo masivo a un Justo y Bueno)

Cabe mencionar que a principio de año la mercadería tuvo cambios ante la crisis económica por la que estaba atravesando. Ante esta situación, llegaron nuevos inversionistas que inyectaron capital para poder ponerse al día con las deudas, entre ellas, el pago de nómina.

Los nombres de los nuevos socios de la compañía no se dieron a conocer, ni tampoco el monto de la inyección de capital. Pero, el presidente de la cadena, Michel Olmi, dijo que los nuevos empresarios están “dando oxígeno a la operación”.

La fuente también denunció que aún no se ha reflejado el pago de salud, pensión, ARL y cesantías.

Se espera que la empresa haga efectivo los pagos, pues la protesta se presenta en varias ciudades del país, entre ellas Ibagué y Bogotá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo