Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista se encontró con la preocupación de la ciudadanía ante el anuncio del Gobierno de Gustavo Petro de aumentar el valor del galón de combustible.
Hace unas semanas, Juan Diego Alvira fue centro de comentarios por su sorpresivo cambio de trabajo, pues el presentador anunció que renunció a Noticias Caracol para asumir nuevos retos profesionales en Revista Semana.
El carismático periodista se estrenó en su “nueva casa” con lo que mejor sabe hacer, salir a las calles e interactuar con la ciudadanía. Allí, indagó sobre el alza de la gasolina, la cual, con el aumento anunciado por el Gobierno Nacional, en algunas ciudades sobrepasará los 10.000 pesos a final de año.
(Lea también: Anuncian 2 cambios para la reforma tributaria de Petro y les tocará el bolsillo a muchos)
Con calculadora en mano, Alvira estuvo en una estación de gasolina de Bogotá para hablar con los conductores sobre el posible nuevo precio del galón de combustible, teniendo en cuenta la información que circuló hace unos días sobre un precio cercano a los 16.000 pesos.
Alvira entrevistó a conductores de carros particulares, taxistas, transportadores de carga y motociclistas, quienes hicieron cuentas mientras tanqueaban sus vehículos y le manifestaron su preocupación por el golpe que esto podría significar al bolsillo de la población.
“Con cualquier Gobierno se veía venir, esperamos que no sea tan duro el golpe”, dijo en primer lugar un taxista.
Por su parte, un conductor de un carro particular mostró su enfado y precisó: “Cómo es posible una cosa de esas [alza de la gasolina]. Hago carreritas que me salen por ahí. Me hago al día 40.000 o 60.000 pesos y se me va en gasolina 30.000”.
Finalmente, un motociclista indagó junto al periodista sobre el impacto del alza en las regiones y argumentó que el Gobierno no está pensando en los campesinos
“No están pensando en todos. Dónde queda el campesino que a duras penas tiene para tanquear su motico o el camión. Dónde quedamos los que estudiamos. [Tarifa diferencial para las motos] No creo en eso, la verdad”, sentenció.
Alvira, fiel a su estilo, terminó el reportaje asegurando que el aumento de la gasolina “es una durísima realidad inevitable”, causada por la guerra en Europa del este, la crisis mundial, el costo de los insumos y otros factores.
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Conductor que provocó muerte de motociclistas tendría historial en ilegal práctica en Bogotá
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"
Sigue leyendo