Empresa muy esperada en Colombia se bajó del bus (por ahora): ya no llegará en diciembre

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-11-22 12:13:10

Se trata de la aerolínea JetSmart, que tenía planes de aterrizar al país en los próximos días. La Aerocivil explicó por qué tomó la decisión.

El mercado de las aerolíneas tendrá que esperar unos meses más para recibir a un jugador muy esperado. Se trata de la aerolínea JetSmart, que tenía programado iniciar su operación en Colombia en este diciembre.

Los planes se aplazaron por unos meses más y la aerolínea ahora planea llegar al país entre marzo y abril de 2024. La confirmación la hizo Sergio París, director de la Aeronáutica Civil, en el marco del congreso anual de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) que se realiza por estos días.

“Estamos en un proceso con JetSmart, es la apuesta. La idea era que entraran más pronto, ahora la idea es que sobre marzo o abril ya estén volando sobre Colombia”, sostuvo el funcionario, citado por Portafolio.

En los planes de esta compañía aérea está ofrecer más de 20 rutas, entre las cuales están algunas de las principales ciudades de Colombia:

  • Bogotá: 11 rutas
  • Medellín: 10
  • Cartagena: 3
  • Cali: 3
  • Barranquilla: 2
  • Santa Marta: 2
  • Bucaramanga: 1
  • San Andrés: 3
  • Pereira: 5

(Vea también: Nueva aerolínea en Colombia reveló precio de tiquetes desde 10 dólares; duro golpe a Wingo)

JetSmart: ¿por qué no llegará la aerolínea en diciembre a Colombia)

Entre las razones expuestas por el director de la Aerocivil se destacan varias de tipo operativo y no de carácter legal.

Loa aerolínea anunció hace varios meses que llegará a Colombia con una oferta de tiquetes “ultra bajo costo” y entraría a ganar el mercado que perdieron Ultra Air y Viva Air, ambas en proceso de liquidación.

El proceso de certificación como operador local ya lo llevó a cabo JetSmart ante la Aerocivil y se espera que, al cierre de 2023, ya cuente con todos los permisos.

“Lo más importante es la entrega de los slots –permisos para aterrizar y despegar– el 2 de noviembre. En dos semanas la Aerocivil debe entregar los slots de El Dorado, de Bogotá, para la temporada Summer 24 (del 31 de marzo al 26 de octubre de 2024), nosotros mandamos una solicitud formal y tenemos la expectativa de que en esta ocasión se nos asignen al 100%, porque de eso depende que tengamos una operación viable”, explicó hace varias semanas Estuardo Ortiz, CEO de la compañía aérea.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo