JEP lamenta que le negaran millonarios recursos en el presupuesto nacional del 2021

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2020-10-21 06:38:58

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia expresó este martes su preocupación por la no aprobación de una partida adicional por $ 30.014 millones.

El alto tribunal dijo en un comunicado que solicitó al Gobierno los recursos considerándolos necesarios para prestar la debida atención y protección a las víctimas, testigos e intervinientes en los procesos que lleva.

“Los recursos adicionales de inversión que no fueron aprobados ascienden a la suma de 30.014 millones. Esa partida es indispensable para el cumplimiento de obligaciones constitucionales y legales de la Jurisdicción”, explicó la JEP.

El Senado de Colombia aprobó un presupuesto del país para el 2021 de 313,9 billones de pesos que, según sus ponentes, prioriza la reactivación económica, el apoyo a programas sociales y las necesidades de sectores afectados por la pandemia de la COVID-19.

Según lo aprobado en sesión plenaria, los sectores con mayor presupuesto para el próximo año son Educación, Defensa, Salud y Trabajo.

La JEP explicó que se afectarán programas de protección a las víctimas, testigos y procesados; programas de participación, atención y representación judicial a víctimas, y para garantizar una justicia más ágil y digital.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo