Gobierno beneficia a empresas que quedarán exentas de IVA para ciertos tributos

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional

Visitar sitio

El Ministerio de Ambiente dio a conocer las ventajas tributarias para aquellas empresas que protejan el medio ambiente.

Las exclusiones al IVA son para los bienes que se venden en el territorio nacional asociado al desarrollo de actividades que generan impactos ambientales positivos, equipos y elementos para sistemas de control y monitoreo ambiental, equipos para reciclar y procesar basuras, depuración y tratamiento de aguas residuales, entre otros.

(Lea acá: ¿Salvavidas al Día sin IVA? Comerciantes alistan propuesta para que Petro no lo elimine)

Así se beneficiarían

  • Descuento del Impuesto sobre la Renta.
  • Rentas exentas para la venta de energía generada con recursos eólicos.
  • Exclusiones al IVA para los bienes que se venden en el territorio nacional asociado al desarrollo de actividades que generan impactos ambientales positivos, equipos y elementos para sistemas de control y monitoreo Ambiental.
  • Equipos para reciclar y procesar basuras, depuración y tratamiento de aguas residuales, emisiones atmosféricas o residuos sólidos.

(Lea también: Los días sin IVA se acabarían en el gobierno Petro; asesor de él explicó por qué)

  • Proyectos que reduzcan las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero)
  • Equipos necesarios para reconvertir vehículos a gas natural.
  • Incentivos específicos para proyectos (equipos y servicios) de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (Fnce).
  • Descuento de renta a la producción de energía con Fnce y gestión eficiente de la energía (deducción del 50 % del total de la inversión realizada).
  • Exclusión del IVA a Fnce.
  • Exención del pago de derechos arancelarios Fnce.
  • Incentivos para proyectos de Gestión Eficiente de la Energía (GEE).

El descuento del impuesto sobre la renta será otorgado por las inversiones en control, conservación y mejoramiento del medio ambiente; por la producción de energía con Fnce y gestión eficiente de la energía.

El Gobierno también anuncio que dará tarifa preferencial del IVA (5 %) para los vehículos eléctricos, motocicletas y bicicletas eléctricas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Sigue leyendo