Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos avisó sobre la comercialización del producto Doloran Ultra Forte a nivel nacional.
En medio del preocupante panorama que vive una reconocida EPS, una reconocida marca de medicamentos fue utilizada de manera ilegal para su venta en el territorio colombiano.
Invima, a través de un comunicado en su sitio web, puso en evidencia el registro fraudulento de Doloran Ultra Forte, que acudió al nombre de la popular pomada para confundir a los usuarios.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió que el mencionado producto “no cuenta con registro sanitario” de la entidad por lo que “su comercialización en el territorio nacional es ilegal”.
El organismo mostró cómo luce ese supuesto medicamento, con lo que las personas pueden identificarlo ya que en el mercado se ofrece en presentación de tabletas y solución en ‘spray’.
Precisamente, Invima ofreció un detalle adicional para aclarar la manera en la que se ha comercializado y desconocer que exista alguna clase de aprobación oficial de su parte.
“En su empaque menciona: número de registro sanitario RSD03182567 y fabricante: Laboratorios Belfarma. En cuanto al número de registro sanitario RSD03182567, es pertinente indicar que no corresponde a ningún producto autorizado por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima”, explicó la entidad.
De igual manera, el organismo advirtió que el mencionado establecimiento no tiene ninguna aprobación de las autoridades colombianas para la fabricación de ese tipo de productos.
“Se describe en la denuncia realizada que el producto Doloran Ultra Forte es comercializado por el centro homeopático con ubicación en la cuidad de Ibagué de manera fraudulenta”, indicó.
En esa misma línea, el organismo hizo una aclaración importante sobre la popular marca de medicamentos que fue utilizada para este engaño a las personas en Colombia.
Invima aprovechó para explicar que Héctor Rivera, propietario del popular producto que se vende en pomada desde hace décadas, sí tiene el correspondiente permiso de comercialización.
“Se precisa aclarar que el medicamento bajo la marca Doloran Pomada; con titularidad, a nombre de Héctor Rivera Garzón & CIA. S.A.S; cuenta con registro sanitario 2015M003733-R4 en estado de renovación con la respectiva autorización por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima. Por tanto, no corresponde al producto denominado Doloran Ultra Forte, objeto de está alerta sanitaria”, indicó la entidad.
El producto fraudulento es comercializado como mecanismo para el tratamiento de dolores artríticos, musculares y artrosis, el mismo que tiene el reconocido ungüento comercializado desde hace varias décadas.
Por esa razón, Invima explicó que las pastillas y el ‘spray’ que usan el nombre de Doloran son de “alto riesgo” ya que se desconoce la composición con la que fueron elaborados.
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo