Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente negó los rumores recientes de que su gobierno no dejaría el dinero que asegurara la continuidad del subsidio el próximo año.
Desde Barranquilla, Iván Duque aseguró en un acto público que su gobierno dejará recursos para el pago del Ingreso Solidario durante todo 2023. De esa manera, el presidente rechazó los rumores que tomaron fuerza en la última semana, que indicaban que los dineros necesarios para la continuidad del subsidio el otro año estaban embolatados.
Duque indicó que en los próximos días su gobierno redactaría un anteproyecto de presupuesto para el 2023 en el que se incluiría la partida presupuestal que demanda el pago de Ingreso Solidario. Ese anteproyecto deberá ser revisado en las próximas semanas por el Congreso de la República.
La pregunta del millón ahora es si el gobierno de Gustavo Petro continuará con el Ingreso Solidario, subsidio que se creó como respuesta a la pandemia de COVID-19. Será el próximo presidente el que tenga en sus manos la decisión de darles vía libre a esos recursos que deje Duque para el pago del mismo, o destinarlos a otra iniciativa.
Cuando ya se posesione el gobierno Petro, desde el Ministerio de Hacienda deberán definir si junto al Congreso de la República trabajan de la mano para continuar con los pagos del Ingreso Solidario el otro año y evaluar con qué montos.
Para este mes, el Ingreso Solidario tuvo un aumento en el monto que se les entrega a millones de familias colombianas. Los beneficiados que tienen Sisbén categoría A, empezarán a recibir 435.000 pesos. Quienes son categoría B, verán en sus cuentas el ingreso de 420.000 pesos, mientras que los usuarios categoría C recibirán 400.000 pesos.
Días atrás, el ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, se pronunció sobre la eventual continuidad del Ingreso Solidario. El economista señaló que su cartera analizará cuál es la magnitud de mantenerlo, aunque anunció que podría tener cambios.
Por el momento, Petro no se ha pronunciado al respecto.
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Sigue leyendo