Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo para septiembre del 2022 indica que el encarecimiento en la calidad de vida de los colombianos se mantendrá.
El análisis –publicado por Fedesarrollo como una encuesta, aunque no se divulgó una ficha técnica– incluye proyecciones como la de crecimiento económico que al final de este año estaría entre 6,8 y 7,8 por ciento, con promedio en 7,4.
Sin embargo, las proyecciones para el 2023 sorprenden por lo bajo, pues aseguran que se desplomaría a entre 1,8 y 2,9 por ciento.
Pero el dato que quizá podría preocupar más a los colombianos a mediano plazo es el de la inflación, que representa encarecimiento del costo de vida.
En este rubro fueron dos las predicciones, una para final de mes, que se situó en 11,20 por ciento, y otra para fin de año, que sería muy similar, de 11,18 por ciento.
Los consultados también pronosticaron cómo terminará el dólar este año y cuáles son sus expectativas al respecto viendo que la constante ha sido la inestabilidad, principalmente desde julio pasado.
(Vea después: Dólar daría la sorpresa en diciembre; análisis revela cómo se comportará su precio)
La divisa estadounidense, dicen los analistas, se mantendría en el rango de las últimas semanas, e incluso podría bajar muy levemente, confirmando que el nuevo promedio normal de la tasa representativa del mercado rondará los 4.400 pesos.
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Sigue leyendo