Inflación en noviembre batió récord en Colombia: capitales del país donde fue más alta

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El dato de inflación es el más alto en Colombia desde marzo de 1999, es decir, el IPC máximo en 23 años. Cúcuta fue la ciudad que más sintió el golpe.

La inflación interanual en Colombia llegó en noviembre a 12,53 %, en el año corrido se ubicó en 11,72 % y en noviembre fue de 0,77%, confirmó este lunes el Dane.

El consenso de analistas en Colombia esperaba datos del 0,56 % mensual y 12,22 % para la cifra interanual, por lo que fue superior a ello.

(Lea también: Salió dato de inflación clave para discusión sobre salario mínimo; el más alto en 23 años)

De esta manera, el dato de inflación es el más alto en Colombia desde marzo de 1999, es decir, el IPC más alto en 23 años, continuando con la dinámica que ha arrastrado en 2022.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas siguen siendo el rubro que más pesa sobre el IPC, con una variación de 0,21 % para noviembre, es decir, fue tres puntos porcentuales más alto que en octubre. Ese rubro creció en el mes 1,50 %.

Después de este ítem, correspondieron las mayores alzas a transporte, restaurantes y hoteles.

Por ciudades, la inflación más alta continúa siendo en capitales como Cúcuta con 15,71 %, Riohacha con 15,51 % y Valledupar con 15,28 %, mientras que Bogotá registra la más baja con 11,47 %.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Sigue leyendo