Nación
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de la entidad anunció que el Ministerio de Educación le entregó un billón de pesos, pese a la crisis fiscal que enfrenta el Gobierno Nacional.
El Ministerio de Educación destinará más de un billón de pesos al Icetex en aras de garantizar el acceso, permanencia y graduación en la educación superior de los colombianos en todas las regiones del país.
(Lea también: “Les tocará delinquir”: Zuleta, irónico con estudiantes para que logren subsidio con Icetex)
Los recursos asignados ascienden a 1,05 billones de pesos, de los cuales 557.000 millones se destinarán a fondos condonables y subsidiados administrados por el Icetex y 495.000 millones a subsidios y condonaciones para los beneficiarios de las líneas propias.
Los fondos administrados por la entidad se destinan a colombianos focalizados por grupos étnicos, poblacionales o territoriales (comunidades afrocolombianas, pueblos indígenas, víctimas del conflicto armado, población Rrom, personas con discapacidad, entre otros).
Los subsidios de tasa para beneficiarios en época de estudios, subsidios de sostenimiento, con donaciones por graduación y Saber Pro se girarán y/o aplicarán de acuerdo con la programación de desembolsos por parte de la Nación.
El presidente del Icetex, Álvaro Urquijo, se refirió a la eliminación del subsidio a la tasa de interés en los créditos educativos, lo que ha causado preocupación entre los estudiantes y egresados.
Este 28 de febrero, Urquijo señaló que la eliminación de dicho subsidio no afecta las condiciones contractuales de los créditos ya otorgados.
“Las tasas de contratación nunca cambiaron. Lo que pasa es que había un subsidio a los créditos. Mientras existieron los recursos, se entregaron. A nadie se le están cambiando las condiciones crediticias, sino que el subsidio se perdió por la crisis fiscal de la cual no somos ajenos”, afirmó.
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada
Sigue leyendo