Sorpresa con venta de huevos en Colombia: su precio ha bajado, pero hay alerta en tiendas

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Sebastian Alfonso
Actualizado: 2024-02-12 16:53:17

El precio del huevo ha tenido reducciones de hasta el 50 % en los distintos comercios del país, pero los vendedores no han visto mejoría en las ventas.

El huevo es el producto alimenticio más adquirido por los hogares en Colombia (78,1 %), seguido del arroz (74,1 %) y el pan (69,9 %), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares, hecha por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

(Lea también: ¿Huevo a $ 1.300? Fenavi aclaró qué pasaría con el precio de ese producto en Colombia)

Luego de varios meses de alza, en los que la unidad llegó a costar hasta 800 pesos y la cubeta 20.000, el precio del huevo bajó. La cubeta ha llegado hasta los 10.000 u 11.000 pesos en D1, Colsubsidio, Éxito y ARA. Incluso, algunas personas han encontrado este producto en 9.000.

Pese a esa notable reducción en los precios, entre el primero y el 28 de enero de 2024 se registró una caída en las ventas de este producto en las tiendas de barrio, frente al mismo periodo de 2023, según un estudio de la firma especializada Servinformación, citado por Portafolio.

Se trata de un decrecimiento del 8,4 % en las transacciones de las tiendas de barrio a nivel nacional, con una desaceleración en ventas para esa categoría del -12,6 %.

Como los precios se mantienen bajos, la expectativa es que en las próximas semanas se presente una mejora de los volúmenes de venta, agregó el citado medio.

Huevos en Colombia no llegarán a $ 1.300, según Fenavi

La semana pasada, Fedetranscarga advirtió que el eventual aumento en el precio del ACPM podría afectar el de los huevos. Según se comentó, la unidad podría llegar a $ 1.360 en muy poco tiempo.

Sin embargo, esta información fue negada por Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), quien afirmó que el precio del ACPM no tiene mayor influencia en el valor final de los huevos.

“Esta información no es cierta. En la estructura de costos de producción de huevo, el transporte representa menos del 5 % en toda la cadena”, expresó Moreno en su cuenta de X.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo