Empresa de millonarios se expandirá en Colombia con 4 hoteles de lujo: uno abrirá pronto

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-01-09 20:02:28

La cadena Hilton hará una gran inversión en el país con nuevos espacios de hospedajes que incentivarán el turismo en ciudades costeras como Santa Marta.

Colombia se ha convertido en un foco de atención de empresas que se interesan en hacer millonarias inversiones por los hermosos paisajes de diferentes ciudades y las oportunidades que allí pueden tener. Por ejemplo, en el sector turismo, el país cada vez gana más protagonismo y ahora una compañía reconocida anunció la apertura de cuatro nuevos hoteles. 

(Vea también: Cadena de hoteles llegó al espacio; buscan diseñar suites para los astronautas)

Hotel Hilton en Santa Marta: dónde queda

El primero que se va a abrir pronto será el de Santa Marta que, según información del portal Opinión Caribe, será una propiedad de 261 habitaciones justo al lado de la playa. Además, quedará a 7 kilómetros del aeropuerto de la ciudad y contará con cinco restaurantes con diferentes tipos de gastronomía, obviamente incluyendo la comida colombiana y de la región del Magdalena.  

Al respecto, Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y Latinoamérica de la cadena Hilton, habló con El Tiempo y explicó cuál es la ventaja que ven en el país para una oportunidad de crecimiento de esa empresa.

“Colombia para nosotros ha sido un mercado en donde rápidamente se ha posicionado muy bien la compañía. Ha sido un mercado estratégico y de gran crecimiento. Hoy en Colombia ya tenemos 21 hoteles y más de 3.100 habitaciones, través de seis de nuestras marcas”.

Además, uniéndose a las empresas que llegarán con toda en este 2023, reveló que en el país ya tienen planes de hacer otros tres hoteles, sumado al  que se está haciendo en la capital del Magdalena; sin embargo, aún no han definido en qué ciudades estarán ubicados. 

(Vea también: Cinco empresas llegan a Colombia en 2023 con ofertas de empleo; competirán con los grandes)

“Cuando miramos hacia adelante hoy en día tenemos cuatro hoteles en diseño y construcción, uno de ellos es el Hilton de Santa Marta, de 261 habitaciones y el cual esperamos abrir a inicios del próximo año (2023). Después miramos otros destinos que queremos consolidar nuestra presencia como Cartagena, en Pereira, donde no tenemos presencia; también estamos mirando Yopal y Bucaramanga”, señaló.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Sigue leyendo