Renunció el presidente de la ETB; Claudia López, a buscarle reemplazo para el 2023

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Fuentes confirmaron a Valora Analitik que Sergio González Guzmán renunció como presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

González asumió la Presidencia de la ETB hace tres años, en reemplazo de Jorge Castellanos, cuando la alcaldesa Claudia López asumió su cargo.

Durante sus tres años de gestión en la ETB, Sergio González Guzmán sacó adelante varios proyectos estratégicos como el crecimiento en la cobertura de red de internet de fibra óptica, así como el nacimiento y puesta en funcionamiento de la agencia de datos de Bogotá llamada Ágata.

En ese plan de expansión de la red de fibra óptica se ejecutó una alta inversión que ha posicionado a la ETB como uno de los operadores de internet mejor calificados del centro del país.

Sin embargo, otro de los temas relevantes de la administración del saliente presidente fue la adjudicación del contrato para la construcción de centros digitales en zonas rurales de Colombia, con el Ministerio de las TIC.

Uno de los reveses que sufrió el saliente presidente de la ETB fue que no pudo sacar adelante un acuerdo con Enel para construir un proyecto de fibra neutral que sería comercializada a otros operadores en Bogotá y sus alrededores.

Ese proyecto tenía una inversión estimada por un billón de pesos. Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia objetó la operación tras considerar que podría poner en riesgo de competencia al mercado de internet en la ciudad.

La salida de Sergio González Guzmán de la Presidencia de ETB se da a un año de terminar la Alcaldía de Claudia López, quien deberá encontrar un reemplazo para lo que queda su mandato. No obstante, se desconocen las razones de la renuncia y hasta cuándo permanecería en el cargo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo