Gobierno quiere salirse con la suya y anunció cuándo volverá a presentar reforma laboral

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El ministro del Interior dijo que la postura del Gobierno se mantiene firme y que, además, pondrán la discusión sobre el uso del cannabis sobre la mesa.

El ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al decreto que expidió hoy Presidencia para la citación de sesiones extraordinarias en el Congreso. “Nos concentraremos básicamente en dos temas: primero queremos devolverle el marco legal que dice cuántos diputados se elegirán el próximo 29 octubre en las elecciones regionales. Ni aumentaremos ni disminuiremos el número de diputados, definiremos exactamente los que vienen actualmente y, por otro lado, estudiaremos la adición presupuestal que ha sido considerada en las comisiones económicas del Congreso de la República para que las primarias asuman esa adición presupuestal”, comentó.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

El jefe de la cartera aseguró que se volverá a presentar la reforma laboral el 20 de julio, cuando se inicia la nueva legislatura. Añadió que, aunque no es una iniciativa gubernamental, se seguirá insistiendo en el proyecto para regular la comercialización de cannabis de uso adulto en las siguientes legislaturas.

“Logramos llegar al octavo debate, tuvimos mayorías en el Senado, nos faltaron unos pocos votos para que Colombia acabara esa era prohibicionista”, dijo Luis Fernando Velasco.

El ministro también hizo un balance sobre la agenda legislativa en el Congreso, cuyas sesiones ordinarias terminaron el 20 de junio. “Comenzamos por una reforma tributaria que financia el Gobierno, una reforma tributaria que le pidió un mayor aporte al sector petrolero, al sector financiero a, digamos, a los sectores poderosos de la economía y no tocó el IVA, no tocó las clases medias y los sectores populares”.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Destacó también el Plan Nacional de Desarrollo, la Jurisdicción Agraria, el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos y protección especial y el Acuerdo de Escazú.

Velasco destacó que la reforma a la salud y la reforma pensional sigan vivas y con fuerza en el Congreso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo