Gobierno está cerca de concretar administración de negocio que fue insignia de narcos

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

La administración de Gustavo Petro avanza en su plan para controlar los activos de Drogas La Rebaja de Colombia. Ya habría acuerdo y se cerraría pronto.

Para esto, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el Ministerio de Salud firmarán un memorando de entendimiento, que permita mejorar los procesos de administración y explotación de la sociedad.

Lo anterior se concretará este jueves, 24 de noviembre, a través del presidente de la SAE, Daniel Rojas, y la ministra de Salud, Carolina Corcho.

(Vea también: Cambio en Drogas La Rebaja se complica: sale a luz un guardado de la famosa droguería)

Su aplicación facilitará el intercambio de información de los activos, promoverá la colaboración con expertos en auditorías, georreferenciación y levantamiento de inventarios, entre otras actividades.

De acuerdo con la SAE y el Minsalud, Drogas La Rebaja (negocio que era del cartel de Cali) incluye 880 establecimientos de comercio, incluyendo esa marca y las de las cooperativas Farmacoop y Cosmepop, que en la actualidad están sometidos a extinción de dominio.

Qué acordarán el Gobierno de Gustavo Petro y Drogas La rebaja

  • Coordinar acciones tendientes a conocer la situación jurídica de los activos identificados
  • Facilitar el intercambio de información y documentos de los activos que se encuentran en administración por parte de la SAE de interés para el sector salud.
  • Promover el desarrollo de actividades de colaboración e intercambio de expertos para temas de auditoría, georreferenciación y levantamiento de inventarios.

La firma del memorando tendrá lugar a las 7:00 a. m., en la sede de la Sociedad de Activos Especiales.

Esta entrada la puede encontrar en Valora Analitik.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Bogotá

Se incendió colegio en Bogotá y las imágenes son alarmantes: Bomberos dijeron si hay heridos

Nación

"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente

Nación

Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado

Sigue leyendo