Activan póliza que pagará eventuales daños a transportadores ante amenaza de paro armado

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El seguro cubre las pérdidas totales o parciales de quienes estén prestando el servicio en cualquier vía del país y que sean ocasionadas por grupos terroristas.

Con esto, el Gobierno les da a los conductores un parte de tranquilidad en medio de la tensión que hay en el país por las amenazas de un paro armado del Eln entre el 14 y el 16 de febrero.

El seguro antiterrorismo se activó en su totalidad con el fin de “garantizar la seguridad y continuidad de un servicio básico esencial como es el transporte”, tanto de carga como de pasajeros, de acuerdo con el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

Por amenaza de paro armado, López dice a Bogotá que duerma tranquila, pero con ojo abierto

Según informó el Ministerio de Transporte, las personas que resulten afectadas deberán contactarse en el menor tiempo posible desde cualquier teléfono usando los siguientes números:

Luego de esto, se realizará el proceso pertinente y se ordenará a la compañía de seguros proceder con el pago en un plazo de 30 días calendario siguientes a la fecha en la que se acredite la documentación necesaria, agregó la entidad.

Asimismo, el ministerio recordó que se cubrirán todas las pérdidas ocasionadas en “huelgas, asonadas, amotinamientos, conmociones civiles o de terrorismo, este último cometido únicamente por grupos subversivos o grupos armados organizados”.

Es de recordar que tras la amenaza, el Ministerio de Defensa ordenó una ofensiva total de las Fuerzas Militares y de Policía contra la guerrilla, y activó patrullajes especiales en diferentes regiones del país.

En Bogotá, la alcaldesa Claudia Lópéz  anunció varias medidas de seguridad que se tendrán en la capital durante este fin de semana, y pidió a los capitalinos estar atentos a objetos sospechosos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Nación

"Un chisme que se inventó 'Pinturita'": De la Espriella, ácido por señalamiento que hicieron contra él

Bogotá

Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas

Sigue leyendo