El saliente presidente del Canal RCN sí logró algo en su gestión (y no se vio por TV)

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

José Roberto Arango solo duró cerca de 10 meses en el cargo y en las últimas horas se conoció que Paulo Laserna será su reemplazo.

Pese a que no logró sacar de la crisis al canal, el saliente presidente tomó varias decisiones que, en su momento, se consideraron polémicas. La mayoría de ellas tienen que ver con recortes de personal.

Así lo describió Julio Sánchez Cristo, en La W, que destacó que Arango lo que no pudo cambiar fue el noticiero y la línea editorial.

“El noticiero, esa es una de las razones por las cuales el doctor Arango hizo lo que pudo, pero hay cosas que no se pueden tocar”, dijo el periodista.

“Trató de hacer cosas, hizo los cambios. Él deja algo que no se ve, deja una reingeniería administrativa, es decir, ahí hubo unos recortes importantes, hubo unas unificaciones de labores de muchos departamentos que estaban duplicados; yo creo que lo que deja ahí no lo vemos, y naturalmente unos programas que desafortunadamente no funcionaron”, aseveró Sánchez Cristo.

Esto es lo que haría Julio Sánchez Cristo para sacar de la crisis al canal RCN

Para el periodista, llama mucho la atención que la crisis de rating de RCN ya completa cerca de 6 años y las directivas han hecho de todo.

“Le han invertido miles de millones de pesos, han hecho todos los esfuerzos, han cambiado todo, la mañana, la tarde, le meten la telenovela turca, la mexicana, le meten reality, contratan a los mejores, tienen ‘La ley del corazón’, todo lo han hecho”, sentenció el periodista de La W.

Sobre la salida de Arango, se produce a casi un mes de haber cambiado parte de su parrilla principal de RCN para lograr superar la crisis, que finalmente no ha resultado e, incluso, han tenido que hacer nuevas modificaciones pues nada que despegan en rating.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo