Germán Efromovich aclara si Avianca pasará a manos de United antes de acabar este año

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de la junta directiva de Avianca Holdings rectificó a Darío Arizmendi, director de ‘6 AM Hoy por Hoy’, que dio información en ese sentido.

Arizmendi, al comentar la salida del presidente de la aerolínea, Hernán Rincón Lema, sostuvo que en la alianza entre Avianca y United, la aerolínea estadounidense puso 450 millones de dólares, y “lo hizo con respaldo de las acciones de Germán Efromovich”.

“Esas acciones están pignoradas a United”, agregó Arizmendi, y luego soltó su explosiva afirmación: “En la práctica, mire lo que le estoy diciendo hoy jueves 25 de abril, antes de que se acabe este año, Avianca será de United”.

“Antes de que se acabe este año, Avianca será de United Airlines”: Darío Arizmendi

Efromovich, consultado por la emisora después de la afirmación del periodista, dijo: “Si el préstamo, y eso es público, que United hizo (que comienza a ser pagado en tres años y termina de ser pagado en cinco o en siete) no se cumple, ella puede ejercer su garantía. Pero es como cualquier cosa. Hasta un banco, si usted no paga un préstamo, ellos pueden pedir su quiebra o ejercer cualquier garantía que usted le ha pasado”.

“Esa es una especulación que no tiene fundamento y, en mi opinión, hasta con intenciones malvadas”, agregó el empresario. “Porque en este momento, eso no existe”.

Preguntado por el mismo Arizmendi sobre qué garantías extendió Efromovich o alguna de sus empresas para cubrir ese préstamo con los plazos establecidos, el empresario respondió. “Eso también es público. Las garantías que fueron dadas fueron las acciones de Avianca”.

El periodista insistió pare precisar: “¿Entonces, no hay la más mínima intención, por lo menos por ahora, a la corta o a la mediana, de que usted no pague ese crédito o que definitivamente United se haga el día de mañana con la mayoría accionaria [de Avianca]?”.

“No, no hay esa intención”, respondió seguro Efromovich. “No hay ningún elemento que nos lleve a creer que eso es una posibilidad, porque a United no solo no le interesa, como no puede ser propietaria de una aerolínea fuera de Estados Unidos por convenios laborales, por convenios legales. Pero eso es un hecho. Eso no existe. Si uno no paga la deuda, pues puede pasar lo que puede pasar. Pero eso ya es futurología”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo