Malas noticias para conductores: gasolina se pegará otra subida en diciembre

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, confirmó que desde esta semana volverán a aumentar los precios de la gasolina.

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, confirmó este martes que, desde esta semana, volverán a aumentar los precios de la gasolina.

“En diciembre vamos a hacer un nuevo aumento de $200 de la gasolina”, dijo el funcionario durante su intervención en la Asamblea General de ANIF, en Bogotá.

Y agregó: “Estamos por definir con el presidente (Gustavo Petro) qué vamos a hacer con la gasolina el año entrante”.

Así las cosas, desde este jueves, primero de diciembre, habrá un nuevo incremento de los precios de la gasolina en Colombia, en línea con lo anticipado por el Gobierno en septiembre pasado.

En ese momento, el MinHacienda informó que Colombia tendría mayores precios de este combustible durante el último trimestre del año.

La nueva alza en los precios de la gasolina será el tercero en línea que se realice en el país, con lo cual en los últimos tres meses habrá crecido en $600.

Eso sí, algunas ciudades tienen valores superiores. Es el caso de:

  • Villavicencio: $10.023
  • Cali: $9.962
  • Bogotá: $9.923
  • Manizales: $9.916

Estas y otras ciudades tendrán una gasolina con un precio superior a los $10.000 el galón desde el primero de diciembre, de acuerdo con lo previsto por el Gobierno.

En tanto, el precio promedio del combustible para diciembre de 2022 quedará en $9.779, según cálculos preliminares.

Por su parte, el precio del diésel se mantendrá en los niveles actuales, por lo menos hasta mediados del próximo año, según han dicho el presidente Petro y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Este último ha revelado que están haciendo los análisis con el sector transportador, teniendo en cuenta el impacto que tendría una decisión de este tipo en la inflación de alimentos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo