¿FNA, bolsa de empleo para congresistas? Presidente de entidad se habría echado al agua

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-06-06 15:00:23

Según W Radio, el Fondo Nacional del Ahorro habría recibido más de 250 hojas de vida para convencer a los liberales de apoyar las reformas del Gobierno.

Se avecina un nuevo escándalo en el Gobierno de Gustavo Petro, esta vez, por cuenta del Fondo Nacional del Ahorro, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda.

(Vea también: Destapan quién sería el “hp de Prisa” que mencionó Benedetti en audios; es duro de medios)

Según informaron en W Radio, el FNA se “convirtió en un botín” para los congresistas del Partido Liberal, ya que el presidente de la entidad, Gilberto Rondón, les habría abierto las puertas para otorgar puestos a cambio del apoyo a las reformas que busca presentar el Gobierno Nacional.

“Esa decisión se habría materializado en un encuentro que se llevó a cabo hace tres semanas en la ciudad de Bogotá, en el que, según pudimos establecer, el Gobierno reunió a la mayoría de los representantes liberales y con la presencia de Gilberto Rondón, les pidió que apoyaran la iniciativa”, informaron en la emisora.

Y es que, en el medio citado explicaron que tuvieron acceso a un computador del Fondo Nacional del Ahorro y que allí está evidenciado qué congresistas pasaron hojas de vida a la entidad y cuántos de esos “referidos” fueron contratados.

El informe de W Radio detalla que hasta el 15 de mayo el FNA recibió más de 250 currículos por parte de congresistas liberales, de las cuales fueron contratadas 110 personas.

No obstante, una de las particularidades de la situación es que a la entidad han entrado ciudadanos con perfiles que no cumplen los requisitos para asumir algún tipo de cargo, pues destacan personas con “licenciatura eclesiástica, un pastor de iglesia, un filólogo, un filósofo, un técnico en teología, un profesional en deporte”, entre otros.

Fondo Nacional del Ahorro: presidente se habría echado al agua ante escándalo

Ante la situación, en la emisora hablaron con el presidente del FNA, Gilberto Rondón, quien intentó explicar la controversia, pero, según algunos oyentes, terminó echándose al agua, al admitir el ‘pacto’ con los congresistas.

“No sé si los representantes y senadores recibieron esos puestos o no porque no tengo la cuenta, pero lo que sí sé es que tendrían derecho a eso. Estamos en una democracia pluralista y participativa y el que gana las elecciones gobierna con su gente… Esto no es mermelada, es una participación burocrática legal, la mermelada son con contratos, es distinto”, precisó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Sigue leyendo