Nación
Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Durante los últimos años, miles de estudiantes colombianos han acudido al apoyo de compañías financieras para continuar con sus carreras universitarias.
En Colombia, miles de jóvenes enfrentan grandes retos para acceder a la educación superior debido a las barreras económicas que se les presentan y, en algunos casos, a la falta de oportunidades para ingresar a las universidades.
(Vea también: Las 3 mejores ciudades para estudiar en Colombia; Bogotá aparece, pero es costosa)
Aunque existen instituciones públicas, la limitada cantidad de cupos y los elevados costos de las instituciones privadas dificultan que muchas familias puedan cubrir los gastos educativos.
Eso motivó a que compañías como Fincomercio pusieran en marcha programas de financiamiento que permitieron que, entre 2019 y 2024, otorgaran más de 115 mil créditos, sumando más de $ 12 mil millones en apoyos para los estudiantes.
Quienes deseen iniciar sus estudios universitarios, pueden obtener créditos con mayores facilidades, con el fin de iniciar, continuar o finalizar su carrera:
Esas oportunidades financieras han beneficiado principalmente a estudiantes de pregrado, que representan el 88% de las solicitudes, en carreras como Administración de Empresas, Derecho, Psicología, Contaduría e Ingeniería Industrial.
Lo más importante a la hora de solicitar un crédito es tener en cuenta la actualidad financiera del deudor, tener una correcta evaluación de capacidad de pago y una planeación financiera adecuada, para no colgarse y terminar pagando costosos intereses por mora.
Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más
Sigue leyendo