Quienes necesitan crédito educativos recibieron noticia: hay planes fáciles de pagar

Finanzas Personales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Finanzas Personales
Actualizado: 2025-01-13 08:53:43

Durante los últimos años, miles de estudiantes colombianos han acudido al apoyo de compañías financieras para continuar con sus carreras universitarias.

En Colombia, miles de jóvenes enfrentan grandes retos para acceder a la educación superior debido a las barreras económicas que se les presentan y, en algunos casos, a la falta de oportunidades para ingresar a las universidades.

(Vea también: Las 3 mejores ciudades para estudiar en Colombia; Bogotá aparece, pero es costosa)

Aunque existen instituciones públicas, la limitada cantidad de cupos y los elevados costos de las instituciones privadas dificultan que muchas familias puedan cubrir los gastos educativos.

Eso motivó a que compañías como Fincomercio pusieran en marcha programas de financiamiento que permitieron que, entre 2019 y 2024, otorgaran más de 115 mil créditos, sumando más de $ 12 mil millones en apoyos para los estudiantes.

Quienes deseen iniciar sus estudios universitarios, pueden obtener créditos con mayores facilidades, con el fin de iniciar, continuar o finalizar su carrera:

  • Créditos educativos: con beneficios como tasas preferenciales, amplios plazos y trámites sencillos.
  • Ahorros programados: se trata de planes de ahorro flexibles que permiten a los estudiantes y a sus familias planificar con anticipación los costos educativos, evitando el pago de intereses adicionales.
  • Becas y subsidios: ayudas económicas para estudiantes destacados
    académicamente o en condiciones especiales, en colaboración con instituciones educativas.
  • Trabajo y estudio: pueden acogerse a esquemas que les permitan combinar estudios y trabajo, con lo que podrán pagar sus créditos de manera más sencilla y en corto tiempo.

Esas oportunidades financieras han beneficiado principalmente a estudiantes de pregrado, que representan el 88% de las solicitudes, en carreras como Administración de Empresas, Derecho, Psicología, Contaduría e Ingeniería Industrial.

Lo más importante a la hora de solicitar un crédito es tener en cuenta la actualidad financiera del deudor, tener una correcta evaluación de capacidad de pago y una planeación financiera adecuada, para no colgarse y terminar pagando costosos intereses por mora.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial

Economía

Dólar en Colombia hoy bajó hasta cifra que no se veía desde hace largo tiempo y cerró a la baja

Bogotá

Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"

Sigue leyendo