Por qué el negocio de Ferrari estaría en gorras y no en carros; experto en lujo lo descifra

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2025-01-17 22:56:43

César Val, asesor de líderes empresariales con varios años de experiencia, explicó lo que busca la empresa italiana a la hora de vender sus productos.

Si bien Ferrari es mundialmente conocida por sus autos deportivos de lujo, la frase “el verdadero negocio de Ferrari son las gorras” podría ser considerado como una exageración que busca ilustrar la importancia del ‘merchandising’ en la estrategia de la marca.

(Vea también: Carros Kia y Ford que puede comprar con menos de $ 30’000.000; son buenas máquinas)

Y es que fabricar gorras, camisetas y otros productos con el logo de Ferrari es mucho más barato que producir un automóvil de alta gama. Esto se traduce en márgenes de ganancia mucho mayores para la empresa en la venta de estos productos.

Así lo explicó César Val, un experto en lujo, quien explicó en gran parte el modelo de negocio que tiene la marca italiana.

“¿Cuál es el sueño de Ferrari, el más inaccesible de todos? La Formula 1. Lleva varios años sin ganar, pero sigue siendo el ícono de la Fórmula 1. ¿Dónde construye Ferrari el sueño? En la Fórmula 1. ¿Puedes comprarte un carro de Fórmula 1? No. ¿Puedes pilotarlo? Difícilmente”, mencionó inicialmente en el pódcast ‘Tengo un plan’, para exponer lo que la gente sueña al escuchar esa marca.

Acto seguido, el especialista señaló que, al no poder acceder a un carro de ese valor, la empresa busca la manera de hacer que ese ‘sueño’ puede materializarse con elementos de menos valor.

Allí es donde entran artículos como tenis, camisetas, chaquetas, gafas y, por supuesto, las gorras.

“¿Quién se compra una gorra de Ferrari? El que quiere tocar el sueño de Ferrari, pero no puede acceder a él. Vale 50 dólares, y costará fabricarla un dólar o dos. ¿Dónde hace el dinero Ferrari, en la Fórmula 1 o en las gorras? En las gorras. ¿Dónde construye el sueño? En la Fórmula 1”, argumentó en el mismo programa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo