Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La universidad entregó la medalla San Alberto Magno a la familia Santo Domingo con el objetivo de reconocer su importante contribución a la educación.
Este miércoles 29 de noviembre, el Comité Directivo de la Universidad de los Andes entregó a la familia Santo Domingo la mencionada distinción por sus aportes a la educación superior, ya que por sus donaciones han sido creadas varias becas que les han permitido a sus estudiantes llegar a cargos importantes en las empresas más grandes del mundo.
(Lea también: Cuál es la carrera más costosa de Los Andes; el título sale por más de $ 300 millones)
En el evento de entrega de la medalla San Alberto Magno, la rectora Raquel Bernal hizo un recuento de los aportes que han hecho los Santo Domingo a Los Andes, los cuales son el mejor ejemplo de su labor filantrópica.
Por ejemplo, en 2007, Julio Mario Santo Domingo, su esposa e hijos aportaron 10 millones de dólares al programa ‘Quiero Estudiar’, creado para que jóvenes de escasos recursos pudieran acceder a la educación superior.
De acuerdo con Bernal, con ese dinero se estableció un fondo para beneficiar, a perpetuidad y gradualmente, a cientos de estudiantes de pregrado.
Según detalló la rectora de la universidad, la donación de la familia de empresarios no solo ha beneficiado a más de 2.600 estudiantes, sino también a sus familias y comunidades en las que ellos han trabajado.
La Fundación Santo Domingo también ha hecho donaciones a la universidad. Esos dineros fueron la piedra angular para la creación del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, durante los más complejos meses de la pandemia del COVID-19, el aporte al Proyecto Covida permitió que Los Andes comprara un robot para extracción de ARN, con el que se pudo aumentar la capacidad de elaboración de pruebas PCR.
Alejandro Santo Domingo, presidente de la junta directiva del grupo Valorem, fue el encargado de recibir la distinción. En su discurso, afirmó que “la educación es el mejor instrumento de transformación social”. Además, se comprometió a seguir colaborando para que más jóvenes accedan a la educación superior.
“Estoy convencido de que seguiremos aportando desde nuestro rol en el sector privado para que Colombia tenga cada vez más una mejor educación para más personas”, expresó Santo Domingo.
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo